Nuestro Colegio

Gestionar, desde la consciencia de los recursos interiores con que se cuenta, una vida plena y generadora de estados de felicidad sustentable.

Nuestro Colegio

Somos un colegio de la comuna de Talagante, creado el año 2004 que acoge a estudiantes desde el Nivel Parvulario hasta Cuarto Año Medio, dotado de una propuesta educativa con un marcado énfasis en el Desarrollo personal y Emocional como potenciador de la realización tanto individual como colectiva, junto al evidente impacto que esto genera en una convivencia que aspira a ser nutritiva y promotora de aprendizajes sociales significativos.

Consideramos que sobre la base de relaciones interpersonales armónicas es posible crear un escenario de aprendizaje particularmente fértil en donde el trabajo interdisciplinario, permita a niños, niñas y jóvenes acceder a escenarios académicos desde la mirada integradora proporcionada por asignaturas que complementan sus visiones para ofrecer un enfoque panorámico de aquello que ha de ser el medio para el desarrollo de habilidades y actitudes.

Creemos en el diálogo como la mejor herramienta para alcanzar acuerdos y resolver conflictos en un contexto de sensible interacción humana que promueve el bienestar y felicidad de nuestros estudiantes.

Sede Arturo prat calle Arturo Prat N° 759 Comuna de Talagante

Pre Kinder Kinder 1° Básico a
5to Básico

Sede carampangue
Camino Carampangue N° 1278 comuna de Talagante

6to Básico a 4to medio

Somos

Colegio Laico orientado preferentemente a los alumnos (niños y jóvenes) de la Provincia de Talagante, donde se impartirán los siguientes niveles:

Educación Prebásica
Educación Básica
Educación Media Científica Humanista.

Este Proyecto se presenta a la Comunidad como una alternativa que permita a los Educandos desarrollarse como persona con sólidos valores, capacidades intelectuales y emocionales para desenvolverse en un mundo en constante cambio.

SINTESIS DE IDEARIO PROYECTO EDUCATIVO COLEGIO NEHUÉN

OBJETIVO (Entendido como “norte orientador de nuestro quehacer formativo”)

Para que nuestras y nuestros estudiantes logren alcanzar este objetivo a través de su formación, es necesario considerar los siguientes principios:

1.- Comprender los sentidos de la propia existencia, así como nuestra participación en el entorno.

2.- Reconocer en el aprendizaje y la reflexión, potenciales recursos para la toma de mejores decisiones y visiones amplias de la realidad.

3.- Reconocer en la emocionalidad, recursos fundamentales para construir una visión de sí mismo, socializar y adaptarse a las diversas situaciones de la vida.

4.- Asumir gradualmente el control de la propia vida, tomando decisiones desde una iniciativa visionaria.

5.- Ser capaz de evidenciar lo que se siente y se piensa, integrando aspectos, tanto internos como otros propios del entorno.

6.- Considerar en el pensar y en el actuar, las necesidades que el mundo presenta.

7.- Propiciar y sostener relaciones interpersonales que faciliten el nutritivo encuentro humano.

8.- Comprender a la felicidad como un estado que nace y se sostiene desde lo que somos interiormente y las visiones que desde allí desarrollamos.

sedes ubicadas en calle Arturo Prat N° 759 y Camino Carampangue N° 1278 comuna de Talagante